Educación convoca las 22 plazas de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Las personas aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el próximo día 5 de marzo y la primera prueba se llevará a cabo el 13 de junio del 2019

08.02.2020 | 19:09
María Solana, consejera de Educación.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el día 5 de marzo y las pruebas comenzarán el 13 de junio

Pamplona. El departamento de Educación ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial la Convocatoria de Oposición de 22 plazas de ingreso en el Cuerpo Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Las personas aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el próximo día 5 de marzo y la primera prueba se llevará a cabo el 13 de junio del 2019.

Las 22 plazas se reparten en las especialidades de Clarinete (1), Composición (3), Etnomusicología (1), Guitarra, Improvisación y Acompañamiento (2), Música de Cámara (1), Musicología (1), Oboe (1), Órgano (1), Pedagogía (1), Percusión (1), Piano (1), Saxofón (1), Trombón (1), Tuba (1), Txistu (1), Viola (1) y Violín (1).

El proceso selectivo constará de tres fases de oposición, concurso y prácticas.

La primera tendrá dos pruebas: un tema escrito y una prueba práctica, y la defensa de una programación didáctica. Tras esta primera fase y una vez realizada la valoración de los méritos en la fase de concurso, las personas que hayan superado estas fases darán comienzo el periodo de prácticas.

Además de los requisitos generales de titulación, iguales al del resto de los cuerpos docentes de este nivel, las personas aspirantes tienen que acreditar la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas mediante el título de doctor, el reconocimiento de la suficiencia investigadora o el certificado-diploma acreditativo de estudios avanzados y título oficial de master universitario.

A diferencia del resto de documentación, que debe ser presentada dentro del plazo de inscripción, dicha acreditación será entregada al respectivo tribunal en el momento de realizar la parte práctica de la primera prueba.

Esta es la primera ocasión en la que se convocan oposiciones para el ingreso en el Conservatorio Superior de Música de Navarra después de 28 años.

En este caso, según la información ofrecida por el Gobierno de Navarra, las 22 plazas convocadas fueron propuestas por el Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas, en colaboración con la Dirección del Conservatorio Superior en noviembre de 2017.

Como consecuencia de ello fueron incluidas en la Oferta Pública de Empleo que se aprobó en junio de 2018, tras la negociación sindical en la Mesa General de la Administración de la Comunidad Foral.

La convocatoria responde además a la obligación de las Administraciones Públicas de reducir la interinidad por debajo del 8 por ciento, cuando en el Conservatorio Superior afecta al 90% de la plantilla.