PAMPLONA. Agentes de Seguridad Ciudadana adscritos a la Comisaría de Tafalla, han detenido recientemente en Funes a dos varones (un vecino de la localidad de 26 y otro vecino de Cáceres de 54 años) como presuntos autores de sendos delitos de hurto y de daños.

Los agentes fueron movilizados por requerimiento de un vecino de la localidad que, alertado de madrugada por los ruidos metálicos cerca de su vivienda. Por este motivo, se asomó a la ventana y observó a dos varones en actitud sospechosa introduciendo vigas metálicas en una bajera.

Los policías llegaron al lugar y realizaron indagaciones para determinar la procedencia del material. Ante las preguntas de los agentes, los hombres terminaron manifestando que se trataba de las vigas de un panel informativo de tráfico, de la carretera NA 115, que cortaron desde la base y que tenían intención de utilizar como vigas para unas obras en su vivienda.

Por todo ello se procedió a la detención de las dos personas, sin antecedente previos, en calidad de investigados por presuntos delitos de hurto y de daños.