PAMPLONA - Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo denunciaron durante el pasado fin de semana a doce conductores de vehículos por dar positivo en drogas y a otros cuatro por superar la tasa de alcohol permitida cuando circulaban por las carreteras N-121-A (Pamplona-Behobia) y N-121-B (Oronoz Mugairi-Dantxarinea).

El Cuerpo autonómico informó ayer de que varias de las intervenciones policiales se desarrollaron gracias a avisos ciudadanos que alertaban a los agentes de camiones que circulaban de manera irregular por la zona. Gracias a esas alertas, los policías pudieron interceptarlos a tiempo y evitaron de ese modo que siguieran generando peligro para la circulación

Como consecuencia de ello, se denunció e inmovilizó a doce vehículos (cuatro de ellos, vehículos articulados con capacidad para transportar hasta 40.000 kg.) y se cursaron siete denuncias más por infracciones al reglamento de circulación. Además, en los controles realizados en la N-121-A y N-121-B se llevaron a cabo nueve incautaciones por tenencia de droga (cinco por portar hachís, tres por marihuana y una por éxtasis), así como dos denuncias por portar armas prohibidas.

Además de estas intervenciones, durante el fin de semana agentes de la Policía Foral imputaron a cuatro conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial: dos de ellos por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, que fueron interceptados en Aranguren y Pamplona; otro en Tudela por triplicar la tasa de alcohol permitida; y el último en Pamplona por conducir habiendo perdido todos los puntos del carné. - D.N.