Pamplona - Las candidaturas para participar en los Presupuestos Participativos de Juventud 2019 pueden presentarse ya tras la aprobación esta semana de la convocatoria de ayudas por parte del departamento de Cultura, Deporte y Juventud. Cuenta con una dotación de 30.000 euros para apoyar la ejecución de tres proyectos, que serán elegidos por votación por los jóvenes navarros y que se gestionarán desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) de manera conjunta con quienes los proponen.

Pueden presentar sus propuestas las personas jóvenes de entre 14 y 30 años empadronadas en Navarra, así como las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes y estén registradas en la Comunidad Foral. Las iniciativas deberán ser nuevas y abiertas a todo el segmento juvenil, en el que deben repercutir a medio y largo plazo, y estarán constituidas por proyectos de participación, formación, culturales, igualdad, inclusión, estudios sobre juventud, etc. Deberán tener además carácter social y estarán dirigidas a jóvenes. No se admitirán propuestas de inversión (obras) ni de adquisición de bienes.

El presupuesto de ejecución de cada uno de los tres proyectos no debe superar la cuantía máxima de 9.500 euros (IVA incluido) ni ser inferior a 6.000 € (IVA incluido). Además, las personas o entidades que propongan el proyecto deberán comprometerse a participar en su gestión, formando parte de la comisión de seguimiento y evaluación del mismo, cuyas acciones desarrollará y ejecutará el INDJ.

Las propuestas se llevarán a cabo antes de finalizar el mes de diciembre de 2019. Estas deben presentarse a través de la web del INDJ (www.deporteyjuventudnavarra.es). El plazo termina a las 23:59 horas del 22 de marzo. - D.N.