A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 27 y 28 de febrero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 27

Será la jornada más cálida de este prolongado episodio anticiclónico que estamos viviendo. Las máximas alcanzarán o superarán los 20°C de forma casi generalizada, pudiendo llegar hasta los 26 a 27°C en zonas bajas de la vertiente cantábrica. El cielo estará completamente despejado y el viento soplará muy flojo de componente sur y rolará a noroeste (cierzo) a últimas horas (entre las 20 y 22h).

Jueves 28

Brusco cambio térmico respecto al miércoles con la entrada del viento de noroeste que hará bajar las máximas entre 5 y 12 grados. El descenso más acusado se dará en la vertiente cantábrica donde pueden bajar entre 10 y 12 grados. Las máximas se moverán en el rango de los 12 a 19 grados de media. El viento norte también traerá intervalos de nubes al extremo norte de la comunidad, en el resto seguirá poco nuboso o despejado como en las jornadas previas.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com