pamplona - Las parlamentarias y concejalas de EH Bildu se sumarán a la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se comprometen a ser “parte activa” para “conseguir implementar las reivindicaciones que estarán ese día en la calle”.

La cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento foral, Bakartxo Ruiz, y la parlamentaria Miren Aranoa ofrecieron ayer una rueda de prensa, junto a otras representantes de la coalición, en la que aseguraron que “el problema estructural de la sociedad en la que vivimos sigue sin resolverse”. Asimismo, advirtieron de que “se acercan nuevas amenazas que debemos saber calibrar y responder de una manera eficiente”.

En su opinión, “la ola de autoritarismo que recorre el mundo es una clara amenaza para los derechos que hemos conseguido en generaciones mediante la lucha en las calles, los centros de trabajo y en las instituciones”. “Nos quieren en casa, sin derechos y sumisas. No lo vamos a permitir y vamos a responderles como se merecen”, remarcaron.

Para las representantes de EH Bildu, la huelga del 8M es “una gran oportunidad para dar una respuesta firme y poner en el foco la necesidad de un cambio de modelo social que ponga en el centro a las personas y la sostenibilidad de la vida”. - E.P,