MÁLAGA. Los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga), han presentado cuatro denuncias por comentarios ofensivos y en tono de burla sobre la muerte del pequeño en las redes sociales.

La abogada de los progenitores, Antonia Barbas, ha dicho a Efe que todas las denuncias las han presentado en la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga y una de ellas ya está judicializada.

La que está judicializada le correspondió en primer lugar al Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que se inhibió en favor de los Juzgados de Madrid porque los mensajes supuestamente se difundieron desde allí, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales y un medio en internet, denunciado por una información falsa.

Los denunciados se enfrentan al delito 173 del Código Penal en el que se dice que el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.