A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 6 y 7 de marzo, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 6

Jornada de transición con intervalos de nubes y claros e intenso viento de componente sur/sureste la primera mitad del día y llegada de precipitaciones de cara a la segunda mitad del día de la mano de un frente frío que entrará desde el oeste. Temperaturas máximas sin cambios reseñables, con ligeras bajadas en el centro y sur y ligera subida en la vertiente cantábrica. El viento será notable, con rachas fuertes en zonas expuestas del norte y perderá intensidad de cara a la tarde.

Jueves 7

Cielo nuboso con algunos chubascos más probables en la mitad norte y áreas de montaña, serán de nieve por encima de 900/1100m de madrugada subiendo a 1200/1400m a lo largo de la jornada, las temperaturas descenderán de manera notable y en cuanto al viento predominará la componente oeste/noroeste con rachas moderadas en el norte y áreas de montaña en las horas centrales del día.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com