pamplona - La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, aseguró que el Ejecutivo foral tiene “preparada” una denuncia que presentará en caso de que el autobús de Hazte Oír, con el mensaje Stop feminazis, visite en los próximos días la Comunidad Foral.

Ollo señaló, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que Hazte Oír “plantea mensajes inaceptables en cualquier país que reconoce los derechos humanos. Cuestionar la violencia de las mujeres, invisibilizarla, ningunearla para decir que es violencia es cuestionar los derechos humanos”, indicó. Así, señaló que, si el autobús visita Navarra solicitará que se investigue “lo que entendemos es delito de odio y discriminación” y pedirá medidas cautelares.

La consejera además se sumó a las reivindicaciones de la huelga feminista prevista para hoy a través de la cual se reclamarán “justicia social y derechos de las mujeres”, algo que viene acorde con “la política que está impulsando el Gobierno de Navarra”. - E.P.