El Gobierno destina un millón para entidades de inclusión y promoción social

Abierta la convocatoria, que está dirigida al sector sin ánimo de lucro que trabaja con los grupos más vulnerables

09.02.2020 | 00:24

Pamplona - El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha convocado subvenciones de 1.109.341 euros destinadas a entidades sin ánimo de lucro para proyectos en el área de inclusión y promoción social de grupos más vulnerables, entre ellos la población gitana e inmigrante, en este año 2019. El objetivo de estas ayudas publicadas en el BON es "mejorar la condición de vida de personas en situación de exclusión social en navarra, y contribuir a la lucha contra la pobreza y a la promoción, empoderamiento y autonomía de estas personas, así como reducir las desigualdades sociales y generar cambios sistemáticos y estructurales que avancen hacia una sociedad más inclusiva, equitativa y cohesionada", destaca el Gobierno foral en una nota.

Las entidades interesadas podrán entregar las solicitudes con su documentación correspondiente, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra. También en los registros del Departamento de Derechos Sociales (C/ González Tablas,7, en Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que las solicitudes quieran presentarlas en otros registros oficiales distintos a los del Gobierno, deberán comunicárselo a la unidad gestora mediante correo electrónico enviado a sincluss@navarra.es, el mismo día de la presentación.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 1 de abril. Las solicitudes se valorarán en una escala de 0 a 100 puntos, teniendo en cuenta los criterios objetivos y su ponderación. Para poder recibir subvención los proyectos presentados deberán alcanzar como mínimo 50 puntos, y la asignación de la cuantía coincidirá con el 100% del presupuesto solicitado y aceptado. La cuantía total de 1.109.341 euros se va a distribuir en función de las siguientes modalidades de actuación: exclusión social, cobertura de las necesidades alimentarias; acompañamiento social especializado no cubierto por los servicios públicos dirigido a personas que ejercen la prostitución; población gitana; reclusas o exreclusas, inmigración, salud mental, refugiados... - D.N.