BILBAO. El juez ha dejado en libertad con cargos al entrenador expulsado de una escuela de fútbol de Basauri (Bizkaia) que recibió varias denuncias por presuntos abusos sexuales, y que fue arrestado ayer por la Ertzainza, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La policía vasca ha confirmado que arrestó el pasado martes a un hombre de 60 años acusado de un delito de abuso a un menor de edad y ha pasado a disposición judicial. Tras declarar este miércoles, ha quedado en libertad con cargos.

Fuentes de la investigación han confirmado que se trata de este entrenador, contra el que se han interpuesto en los últimos meses siete denuncias por parte de adultos.

Los denunciantes son personas adultas que han denunciado hechos ocurridos hace unos treinta años, por lo que supuestamente estarían prescritos, pero las investigaciones policiales han permitido su arresto.

Este caso salió a la luz después de que un hombre denunciase en un vídeo en redes sociales que pequeño fue víctima de abusos sexuales a manos del entrenador citado.

Este hombre aseguraba en el vídeo que ha tardado más de 25 años en superar "la vergüenza, el dolor y el miedo" para relatar que fue víctima de abuso sexual por parte de un entrenador de un equipo de fútbol de niños en Basauri, según su testimonio.

Tras hacerse pública la grabación, la Escuela de Fútbol Baskonia de la localidad decidió prescindir del técnico, ahora arrestado.