pedro blanco periodista de ‘cadena ser’

Una carrera de compromiso con la realidad y la verdad

09.02.2020 | 00:32
Pedro Blanco.

pamplona - El Gobierno considera la carrera periodística del tudelano Pedro Blanco, "siempre comprometida con la realidad y la veracidad, lo que le ha convertido en uno de los profesionales de la radio con mayor proyección". Además, es uno de los más importantes divulgadores de la Ribera, valedor de su patrimonio cultura, artístico, turístico y gastronómico.

Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, especializándose en periodismo radiofónico. Comenzó realizando prácticas en la Cadena SER en el año 1996 y, pocos años después, ya fue requerido para editar un informativo, el de las ocho de la tarde. Ha sido director del matinal Fin de semana y ha dirigido y presentado Hora 20. Actualmente, es subdirector del programa Hora 25, referente en la información radiofónica. También ha colaborado durante más de cinco años en el programa Hoy por hoy, puesto que compaginaba con director de contenidos de la Cadena SER en Madrid.

A pesar de desarrollar la mayor parte de su carrera en la radio, ha realizado incursiones en otros medios como la televisión, dirigiendo y presentando en dos etapas diferentes un debate y actualidad en Localia TV. Por último, desde el curso 2012-2013 imparte clases de periodismo en el ámbito universitario. - D.N.

Lo último Lo más leído