Navarra actualiza la información de mapas y fotografías aéreas con un plan

Obras Públicas, en colaboración con otros departamentos y el Sitna, busca georreferenciar datos de uso público relevantes

09.02.2020 | 00:32
Es posible filtrar los mapas según el interés, en este caso el deporte.

Pamplona - El Gobierno foral aprobó en su sesión de ayer el primer Plan Cartográfico de Navarra (PCNa), que tendrá vigencia hasta 2023 y que incluirá, entre otros aspectos, una actualización anual del mapa topográfico. El Plan Cartográfico de Navarra (PCNa) pretende ser el instrumento básico de planificación, promoción y ordenación de la información cartográfica, topográfica y geodésica producida y gestionada por el Gobierno.

Gracias a la información geoespacial, el Plan establece el uso de esta nueva herramienta informativa, esencialmente digital, que puede ser utilizada en distintos soportes (ordenadores, dispositivos móviles, tabletas, etc) y propicia la creación de diversos productos y servicios. Por un lado, los Modelos Digitales del Terreno permiten descubrir y comparar, entre distintas fechas, los cambios producidos en la geografía navarra y, por otro lado, la herramienta facilita la actualización de la cartografía catastral, genera una base de datos toponímica y diversos mapas: de escalas pequeñas, atlas de carreteras, geológicos y geomorfológicos, de ocupación o de usos del suelo entre otros. - D.N.