acudió para una prueba médica

Denuncia por abuso sexual a un celador de una clínica privada de Bilbao

Una mujer, de Orozko, acudió para una prueba médica y sufrió abusos por parte de un celador

09.02.2020 | 01:15
Tres personas detenidas por una presunta violación a una menor en Donostia

Bilbao - Una mujer ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por abuso sexual en una clínica privada de Bilbao, según informó ayer el departamento vasco de Seguridad.

La mujer, de Orozko, se presentó en la clínica para una prueba médica y, según informó Radio Euskadi citando al sitio web airaldea.eus, cuando fue instalada en boxes llegó un celador que le introdujo los dedos en la vagina diciéndole que se relajara.

La mujer, según aiaraldea.eus, al ser consciente de los hechos decidió presentar una denuncia ante la Ertzaintza.

En protesta por estos hechos, por los cuales la Policía vasca ha abierto una investigación, hoy tendrá lugar una concentración en la plaza Zubiaur de Orozko a las siete y media de la tarde. La concentración de apoyo a esta mujer y contra los abusos sexuales ha sido convocada por Aiaraldeko Mugimendu Feministak eta Matxintxuk.

En otro orden de cosas, Save the Children celebra hoy y mañana en Bilbao el primer Congreso Internacional Infancia en movimiento, un espacio de debate y reflexión que servirá para analizar los retos pendientes como sociedad y vulneraciones que sufren los menores migrantes en sus procesos migratorios, donde Euskadi, "como lugar de tránsito y de llegada, actúa como un actor relevante", según informó la ONG.

El Congreso se celebrará en Gogora, instituto de la Memoria, Convivencia y Derechos Humanos, con la colaboración de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno vasco. - DEIA/E. P.