PAMPLONA. El Instituto Navarro para la Igualdad y la Dirección General del Presupuesto han puesto en marcha la fase III del proyecto de Presupuestos con enfoque de género, con el objetivo de "seguir avanzando en la capacitación del personal de la Administración, así como elaborar una metodología de seguimiento de los resultados".

En opinión del Gobierno foral, "esto permitirá conocer el avance del proceso de integración de la perspectiva de género y el grado de aplicación de las propuestas de cambio planteadas".

La acción formativa, que ha finalizado este miércoles tras tres sesiones que se han celebrado a lo largo del mes de marzo, ha contado con la participación de 14 personas, 10 mujeres y 4 hombres, empleadas en centros gestores de nueve programas presupuestarios.

Durante las sesiones, el personal se ha dotado de los conocimientos teóricos básicos para la integración de la perspectiva de género en los programas presupuestarios y las destrezas para hacer efectiva la integración, ha destacado el Ejecutivo en una nota.

El proyecto de presupuestos con enfoque de género comenzó en 2016 con el análisis de nueve programas presupuestarios. En una segunda fase, se analizaron nueve programas nuevos. En la fase III, se completará el análisis iniciado en la fase anterior, además de poner en marcha una metodología de seguimiento.

A lo largo de todo el proyecto, han recibido formación especializada personal perteneciente a las Unidades de Igualdad de los diferentes departamentos así como personal de los diferentes centros gestores del presupuesto.