BARCELONA - El Ayuntamiento de Barcelona manifestó ayer su “total discrepancia” con la sentencia de la Audiencia Nacional que el 7 de marzo ratificó las penas impuestas a los jóvenes de Alsasua condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

En una declaración institucional propuesta por el Grupo Municipal Demòcrata, que contó con el apoyo de BComú, ERC, la CUP y los dos regidores no adscritos, Joanjo Puigcorbé y Gerard Ardanuy, los grupos consideraron que la sentencia es “claramente injusta y desproporcionada” y trasladaron “el apoyo a los familiares de los condenados y a todo el pueblo de Alsasua”, afectado por “una gestión partidista de los partidos españolistas”.

Asimismo, reprobaron la “politización de la justicia y del Estado de Derecho desde el Estado español por parte de diferentes organismos estatales que ya hemos visto en otros casos como con los artistas Pablo Hasél y Valtonyc o la causa contra los independentistas catalanes”. Por eso, exigen “una profunda reforma del sistema judicial español”. - Efe