Ayerdi espera licitar la reforma de la carretera N-121-A “cuanto antes”

El primer tramo que se adjudicará será el que discurre entre los túneles de Ezkaba y la travesía de Olabe

09.02.2020 | 01:46

PAMPLONA - El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, afirmó ayer que la "vocación" del Ejecutivo es que la licitación de las obras en la carretera N-121-A "se pueda hacer cuanto antes", una vez "cumplido el ordenamiento jurídico". Según anunció el vicepresidente, se empezará por el primer lote, desde los túneles de Ezkaba hasta la travesía de Olabe, ya que de los cinco lotes en los que se ha dividido la obra "es el único que es inferior a 10 millones de euros", la cantidad incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para esta carretera, tras el acuerdo alcanzado por UPN con el Gobierno del PP.

En respuesta a una pregunta de la formación regionalista en el Parlamento, Ayerdi dijo que la N-121-A "ha sido una preocupación de este departamento esta legislatura" y afirmó que "bastante antes" de que UPN "consiguiera esa enmienda de 10 millones, ya habíamos encargado la redacción de los proyectos constructivos del modelo 2+1 de esta carretera, además de actuaciones en el puerto".

En cuanto a las obras, recordó que se han dividido los proyectos en cinco lotes, desde los túneles de Ezkaba hasta Endarlatsa. Según indicó, la primera fase de la redacción de los proyectos se ha terminado en lo referente a la redacción del trazado y afecciones ambientales de cada lote.

En este sentido, explicó que el 22 de febrero se presentó este trabajo a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y que, tras la revisión inicial realizada, hace unos días se ha dado la orden de que se cuelgue toda esta documentación en el Boletín Oficial de Navarra. "Antes de los proyectos constructivos hay que hacer un periodo de exposición pública" de 30 días hábiles en los que puede haber alegaciones medioambientales o técnicas, advirtió. - Europa Press

noticias de noticiasdenavarra