PAMPLONA - La Policía Nacional investiga otros cinco robos con fuerza en viviendas denunciados durante el fin de semana en Pamplona, que se suman a los siete asaltos ocurridos durante el pasado puente de San José. Asimismo, se han denunciado cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales que se registraron durante el fin de semana.

Los robos en viviendas que investigan agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial ocurrieron durante el sábado y el domingo en las calles Serafín Olave, Julián de Artega y en la avenida de Gipuzkoa. En todos los casos, salvo en uno en el que se utilizó una llave mágica o magic key, el acceso a los domicilios se produjo mediante la fractura del bombín.

Estos cinco robos se suman a los siete que se registraron la semana pasada en pisos situados en la calle Iturralde y Suit, calle Tudela, calle Tafalla, calle José María Jimeno Jurío, calle Pablo Antoñana (dos pisos) y calle Torralba del Río de la capital navarra, la mayoría de ellos cometidos por fractura de bombín, aunque también se produjo algún hecho en el que los ladrones rompieron la puerta o la forzaron mediante apalancamiento, así como un robo por escalo.

Asimismo, la Policía Nacional investiga cinco robos ocurridos en establecimiento comerciales ubicados en los barrios pamploneses de Mendillorri y del Segundo Ensanche, en Landaben y en Burlada. En estos casos el acceso a los locales se produjo mediante la fractura de la persiana exterior y el forzamiento de la puerta principal. - J.M.S.