pamplona - El próximo domingo Pamplona acogerá la carrera solidaria de Manos Unidas, que bajo el lema Manos Unidas se pone en marcha organiza más de 30 ciudades del estado. El recorrido será de 5 km y partirá desde el paseo Sarasate a las 10.30. Los fondos recaudados en este evento se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación de vulnerabilidad. Dicho proyecto les ayudará a desarrollar sus propios negocios que les permitan obtener beneficios y mejorar así sus vidas y las de sus familias.

La carrera está destinada a toda persona que quiera participar sea o no deportista profesional. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana y se puede realizar en la página web de la organización. Con la inscripción cada participante recibirá un dorsal y varias bebidas que se le repartirán a lo largo del recorrido. Además, la organización ha creado la iniciativa Dorsal 0 para todo aquel que no puede participar en la carrera pero está dispuesto a colaborar.

El evento pretende celebrar los 60 años que lleva la organización en su lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur, y su desarrollo de proyectos en más de 60 países. - D.N.