pamplona- Después de una Korrika animada en Iruñerria y en Iruña, que contó con todo tipo de actividades como poteos, bailes o comidas populares, entre otros actos, Korrika abandonó la Comarca por Huarte para dirigirse al Pirineo subiendo por la carretera de Zubiri, pasando por el alto de Erro y pasando por Espinal y Burguete llegó a Orreaga para después entrar a Baja Navarra de Luzaide a Arnegi. De allí se fue hacia Donibane-Garazi, en donde pasó hacia la madrugada y después Larzabale será el último sitio de la provincia que visitará.

De Baja Navarra pasará a Zuberoa pasando por Muskildi alrededor de las 6.00 de la mañana. Después llegará el turno de Maule, de la capital, que acogerá la Korrika alrededor de las 7.00. Es en la capital donde terminará la visita de la Korrika en Zuberoa porque después volverá a Baja Navarra y pasará por Donapaule hacia las 10.00 de la mañana. De allí, irá a Aiherra, y pasará a Lapurdi para visitar Hazparne, Itsasu, Kanbo y Uztaritze, entre otros, para después llegar a Baiona hacia las 18.00 de la tarde. De allí seguirá por Lapurdi pasando por Arbona, Donibane-Lohitzune y terminará el día en Urruna.

vuelta a navarra La madrugada del lunes empezará en Hendaia, que cruzando el Bidasoa alrededor de la 1.00 de la madrugada, Korrika volverá a Navarra después de pasar por Irun y Hondarribia. Los primeros kilómetros los hará a orillas del río Bidasoa y pasará por Bera alrededor de las 3.00 de la madrugada. Su camino seguirá por Lesaka, Igantzi y Etxalar, localidad que empleará para cruzar la frontera por la zona de Palomeras y llegar a Sara al amanecer. De allí recorrerá las localidades labordanas Azkain, Senpere, Ezpeleta y Ainhoa para volver a Navarra por Urdax, donde se espera que llegue para las 11.00 de la mañana.

Después, la Korrika dejará Xareta para bajar a Elizondo por Otsondo. Así, la carrera llegará a la capital baztanesa alrededor de las 13.30 y de allí pondrá rumbo a Malerreka, llegando a Doneztebe para las 15.00 de la tarde. De allí recorrerá el camino hacia Leitza, pasando previamente por Ituren y por Ezkurra. De Leitza se acercará al valle de Larraun, donde visitará Uitzi, Lekunberri. La Korrika alcanzará la noche en Urritza y ya bajo las estrellas visitará Jauntsaras, la madrugada la pasará en la Sakana, donde se despedirá hacia las 5.00 de Navarra en la localidad de Olazti, de donde pasará a Araba.

Luzaide. Pasó esta madrugada hacia la 1.30 y entró en Iparralde, donde estará durante la jornada de hoy.

Korrika en Navarra hasta el lunes. La Korrika volverá mañana a Navarra de madrugada. Bera será la primera localidad que visitará hacia las 3.00 de la madrugada y después pasar todo el lunes en Navarra, abandonará la Comunidad el martes.