Navarra presenta Skolae en un congreso educativo de Cantabria

La consejera María Solana y la jefa de Igualdad Pilar Mayo participaron en este encuentro de 500 personas

09.02.2020 | 04:25

Pamplona - La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, y la jefa de la Sección de Igualdad y Convivencia del Departamento, Pilar Mayo Falque, han participado en el XII Congreso Regional de Educación de Cantabria. Pilar Mayo ha sido la encargada de presentar el programa de coeducación Skolae ante más de 500 personas en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander. Solana, a su vez, se ha reunido con el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, y con el consejero de Educación y Cultura de Asturias, Genaro Alonso. Tanto la consejera navarra como los dos consejeros "han compartido una reflexión en torno a la necesidad de coeducar y la responsabilidad de las administraciones públicas en el impulso decidido de las políticas de igualdad, también en la escuela", ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En el Congreso se ha querido destacar el papel de la escuela como "espacio privilegiado para construir una sociedad en la que todas las personas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y ejercer su ciudadanía en igualdad de derechos sin condicionantes de género".

En su ponencia, la jefa de Igualdad de Educación de Navarra, Pilar Mayo, ha agradecido la oportunidad de presentar el programa de coeducación Skolae, programa que "se crea en respuesta a las situaciones de desigualdad existentes entre mujeres y hombres que nos obligan a revisar un modelo de sociedad y de relaciones, muchas de ellas, basadas y construidas desde esa desigualdad. Se trata, además, de una obligación que recoge ampliamente la normativa básica y foral que nos rige", señaló esta responsable. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra