pamplona - El departamento de Salud destaca la “alta puntuación” que la ciudadanía otorga a los servicios de Neonatología y UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra, con 9,4 puntos sobre 10, así como al de Hospitalización a domicilio, valorado con un 9,3.

Así, tras la realización de 100 encuestas (50 en Neonatología y 50 en la UCI Pediátrica), el informe constata “un alto nivel de satisfacción con el servicio recibido”. En esta línea, señala que “prácticamente la totalidad de padres y madres confía plenamente en los equipos sanitarios que cuidan de los menores”. Concretamente, el 96% en Neonatología y el 92% en UCI Pediátrica.

Asimismo, prosigue el estudio, ambas unidades “transmiten la información sobre tratamientos y estado del niño/a de manera eficiente”. Además, son percibidas como lugares “seguros e íntimos”, de manera que nadie se ha sentido “violentado por la falta privacidad en el momento de extraer leche o amamantar al bebé”. Sin embargo, hasta un 40% de los progenitores “ve limitaciones en el espacio existente junto a la cuna del bebé”, apunta.

Respecto a la hospitalización a domicilio, la encuesta sostiene que la satisfacción por el servicio es muy elevada, tanto entre los pacientes (9,3) como entre el personal cuidador (9,2). De hecho, apenas el 10% de estos usuarios prefiere la hospitalización convencional a la domiciliaria, mientras que este porcentaje baja al 5% en el caso del cuidador. Los encuestados valoran especialmente la atención del personal médico y los cuidados del personal de enfermería, así como su competencia profesional. - M.P.M.