pamplona - La Policía Foral detuvo durante los días de Semana Santa a un total de 19 personas en Navarra por distintos hechos delictivos, en el marco del dispositivo especial de seguridad para estas fechas. En el ámbito de la violencia de género, se arrestó a cuatro personas tras actuaciones policiales llevadas a cabo en las localidades de Bera, Pamplona, Estella y Burlada, en estas dos últimas en colaboración con la Policía Municipal.

Además, destacan los delitos contra el patrimonio con la detención de un total de siete personas por presuntos delitos cometidos en Bera, Marcilla, Tudela y Pamplona. Por delitos de lesiones, se detuvo a tres personas por su presunta participación en agresiones físicas ocurridas durante estos días en las localidades de Milagro, Estella y Tafalla, informó la Policía Foral en una nota.

Por último, tres personas más fueron detenidas por atentado contra agentes de la autoridad, dos de ellas menores de edad y el resto fueron por tráfico de drogas en Tudela y por tener pendiente una orden de detención.

seis conductores investigados Por otra parte, la Policía Foral investiga a seis conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico. Cuatro de estos hechos ocurrieron en Villafranca, Galar, Olite y Ultzama y se trata de una alcoholemia positiva, conducir sin tener carné o tenerlo retirado por decisión judicial. Uno de estos conductores, un vecino de Ansoáin de 34 años, fue denunciado también por utilizar el teléfono móvil mientras conducía, lo que supone una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos. Los otros investigados fueron en Pamplona y Estella, por alcoholemias positivas. - D.N.