Pamplona - Ramón Gonzalo (La Rioja, 1972) parte de un trabajo de los últimos cuatro años en el equipo del actual rector, Alfonso Carlosena. El que es el actual vicerrector de Innovación señala en su blog personal (ramongonzalo.com) esta gestión universitaria como aval de su quehacer. Su programa para la etapa 2019-23 es fruto de muchas reuniones, la labor de “un gran equipo de trabajo y de un gran compromiso con esta institución”, subraya.

Gonzalo entró en la UPNA en 1990 y se tituló como ingeniero de Telecomunicación con premio extraordinario (1995). Se incorporó como profesor Ayudante (1995), pasó a Titular de Universidad (2003) y obtuvo la Cátedra en el Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones en 2010. Ha sido miembro de la Junta de la ETSIIyT (2006-12) y es parte del Claustro de la UPNA desde 2008.

su programa En su web, él mismo dibuja varios puntos de su proyecto de candidatura que “considero claves para construir el futuro de la UPNA”, institución en la que lleva casi 30 años. En su planteamiento para la Universidad, Gonzalo apunta la relevancia de conseguir la “estabilidad en la financiación (convenio plurianual) para poder llevar a cabo políticas de medio-largo plazo beneficiosas” para el centro, asunto que considera “requisito clave para desarrollar una estrategia coherente”.

Por otro lado, Gonzalo expone una problemática de la UPNA, las plazas y puestos de trabajo, con un proyecto para solventarlo: el Plan de Consolidación de la Estructura de Plantilla. Con este, el candidato busca “maximizar el número de plazas a convocar prestando atención, por un lado, a las necesidades docentes de los departamentos y, por otro, a las expectativas de promoción”. Para ello, plantea hacer un “análisis específico de las estructuras de plantilla de cada departamento/área atendiendo además a su actividad docente para configurar un plan de promoción específico”, expone en su web. Asimismo, plantea transformar la estructura del PAS, “unido a nuevos perfiles de trabajadores con mayores niveles y capacitación (A y B)”, y planes de Carrera Profesional, con reconocimientos y “las correspondientes promociones”.

En otro orden de cosas, sugiere crear espacios de creación para estudiantes, y un Plan de Desarrollo de Infraestructuras,. En este señala la “Ciudad Sanitaria Salud (docencia +investigación+emprendimiento) que integre el Campus de Salud, nuevas infraestructuras, acuerdo estratégico con Navarrabiomed y los grados de salud”, así como acometer obras en el edificio del Sario, con una propuesta de un edificio de laboratorios, el desarrollo del polo de innovación digital I+D con Gobierno de Navarra y buscar una sede en el centro de Tudela, entre otros puntos del programa.- P.S.S.