cuentan con la evaluación favorable de la ANECA

El Ejecutivo espera "optimista" la implantación de Medicina en la UPNA y autoriza dos títulos

09.02.2020 | 06:39
Vista aérea de la UPNA.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este martes dos nuevas titulaciones en la UPNA, al tiempo que se muestra "optimista" con respecto a la autorización por la ANECA del grado de Medicina y que sus primeros alumnos se puedan matricular en el plazo ordinario.

Según ha dicho en conferencia de prensa la consejera de Educación y portavoz del Ejecutivo, María Solana, las nuevas titulaciones son el grado de Historia y Patrimonio y el Máster Universitario en Tecnología y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria, que sustituye al actual Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

Ambas titulaciones cuentan con la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), han sido verificadas positivamente por el Consejo de Universidades y han sido informadas favorablemente por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra.

El grado en Historia y Patrimonio, que pretende contribuir a actualizar la oferta académica la UPNA, ofrece una mención en Gestión Económica de Proyectos Culturales y otra en Mediación e Interpretación del Patrimonio.

Su puesta en marcha persigue reforzar además los estudios de posgrado relacionados con la Historia y el Patrimonio en la UPNA, como el programa de doctorado "Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera" impartido desde Campus lberus.

En cuanto al personal necesario, la UPNA prevé cubrir estas necesidades con la capacidad docente del departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, nuevas contrataciones de cinco ayudantes doctores y un contratado doctor interino a lo largo de cuatro años.

Por su parte, el Máster Universitario en Tecnología y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria tiene una doble orientación: profesional e investigadora.

Las necesidades docentes de esta titulación serán cubiertas por el personal de los departamentos implicados en el actual, que dejará de ofertarse en el curso 2019-2020.