PAMPLONA - La Policía Nacional, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona llevaron a cabo ayer varias detenciones de personas por su supuesta implicación en robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la capital navarra y su comarca durante las últimas semanas. La operación policial conjunta, que dirige el Juzgado de Instrucción número 2, sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones, según indicaron fuentes conocedoras del caso.

Los cuerpos policiales habían venido detectando durante las últimas semanas un incremento del número de denuncias relacionadas con robos con fuerza en locales comerciales de Pamplona y en otras localidades de la Comarca, por lo que se sospechaba de la posible presencia de un grupo organizado especializado en forzar el acceso a los establecimientos para sustraer del interior principalmente el dinero de las cajas registradoras, aunque también podían apoderarse de otros elementos de valor.

Fruto de las indagaciones llevadas a cabo, un dispositivo policial integrado por agentes de la Policía Nacional, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona procedieron durante la jornada de ayer a practicar varias detenciones de personas que estarían relacionadas con los robos registrados durante las últimas semanas en la capital navarra y en municipios vecinos. La operación, coordinada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, de guardia esta semana, sigue abierta, por lo que podrían producirse nuevos arrestos durante los próximos días. - J.M.S.