PAMPLONA. El pasado lunes 6 de mayo, el Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial, apoyado por miembros del Area de Proximidad y Prevención, procedieron a la detención de 6 personas, 2 varones y 4 mujeres, por un presunto delito contra la salud pública.

El titular del Juzgado de Guardia de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de 4 de los 6 detenidos, 2 hombres y 2 mujeres, por el presunto delito contra la salud pública y pertenencia a Grupo Criminal.

En la operación llevada a cabo en dos viviendas del Barrio de San Jorge, los miembros del Grupo de Investigación se incautaron aproximadamente 1 kilogramo de cocaína y varias dosis de hachis y marihuana, papel moneda de diversos países y útiles para el pesaje y la preparación de dosis de la droga intervenida.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente 2 meses, cuando miembros de Grupo de Investigación recibieron información acerca del tráfico de cocaína en la zona. A consecuencia de ello se inició un dispositivo de vigilancias e investigaciones que culminó el pasado lunes con la detención de las 6 personas.

En dichas investigaciones se constató que cada una de las vivienda tenía un papel distinto, mientras que una se utilizaba para la venta de la droga; la otra era utilizada como almacen y lugar de recepción de la sustancia.

Con esta operación queda desmantelado un importante punto de venta de cocaína de la ciudad.