PAMPLONA. El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha informado este lunes de la investigación abierta por una denuncia presentada por un delito de abuso sexual presuntamente cometido por un quiromasajista de la capital navarra sobre una de sus clientas.

En las diligencias judiciales, el magistrado ha oficiado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Foral, a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Pamplona a fin de que practiquen las gestiones que corresponda para identificar a otras posibles víctimas de hechos similares.

Se trata, si existieran, de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones por si quisieran formular denuncia.

Asimismo, el juez ha dado traslado a la Fiscalía y a partes personadas para que, en el plazo de tres días, presenten las alegaciones que consideren en relación a la posible clausura del establecimiento donde el sospechoso lleva a cabo su actividad profesional, en el centro de Pamplona, con el fin de evitar el riesgo de reiteración delictiva.

Además de estas diligencias, el investigado tiene otras dos causas por sendas denuncias presentadas por dos clientas. En una de ellas, el juicio se celebró hace unas semanas y el asunto está pendiente de sentencia, mientras que la otra denuncia fue archivada provisionalmente.