PAMPLONA. El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha concedido a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) una subvención de 155.500 euros destinada a la financiación de planes de formación de las entidades locales de Navarra tras aprobarse el Plan de Formación presentado por la FNMC en sesión de la Comisión Paritaria de Formación Local reunida este mediodía.

La FNMC recibirá 38.875 euros, en concepto de pago anticipado de la subvención concedida con carácter previo al inicio de la actividad formativa, en base a la Orden Foral 107/2016, de 18 de mayo, de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, que aprobó las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones y estableció que se podría conceder un anticipo con un límite máximo del 25%, un pago adicional del 35% una vez acreditado el inicio de la actividad formativa y el 40% restante del importe concedido se hará efectivo una vez finalizada y justificada la actividad subvencionada.

La concesión de esta subvención se realiza en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas para el ejercicio 2019.

Valoración positiva del INAP

La convocatoria de estas subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de entidades locales fue aprobada por Resolución 431/2019, de 18 de febrero (BON de 18 de marzo), de la directora general de Función Pública, Amaia Goñi. A la misma concurrió la FNMC con un Plan de formación agrupado que fue valorado positivamente (25 puntos sobre 30) por el órgano instructor, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

La Comisión Paritaria de Formación Local en Navarra ha aprobado en su reunión de hoy este Plan en su condición de órgano competente para la aprobación de planes de formación en el área local.

El Plan está dirigido a todo el personal de las entidades locales de Navarra y comprende acciones formativas distribuidas, en función de su contenido, en acciones vinculadas a la formación profesional y a la carrera administrativa, que sean instrumento de motivación y compromiso de los empleados públicos, tendentes a mejorar su cualificación y adquisición de competencias, y relativas a la administración electrónica.