Investigan abusos sexuales de un quiromasajista de Pamplona a una clienta

El juez instructor plantea clausurar el local para prevenir la reiteración delictiva

09.02.2020 | 08:29

PAMPLONA - El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga una denuncia presentada por un delito de abuso sexual supuestamente cometido por un quiromasajista de la capital navarra sobre una de sus clientas y ha solicitado a todos los cuerpos policiales que realicen las gestiones oportunas para identificar a otras posibles víctimas, dado que al investigado le constan otras dos causas pendientes, una de ellas ya juzgada y pendiente de sentencia. Además, el magistrado plantea clausurar preventivamente el establecimiento donde se habrían cometido los supuestos abusos sexuales con el fin de evitar el posible riesgo de reiteración delictiva.

En las diligencias judiciales abierta por el último caso, el magistrado ha oficiado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Foral, a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Pamplona para que practiquen los trámites necesarios para identificar a otras posibles víctimas de hechos similares a los que están siendo investigados, con el propósito de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones, por si quisieran formular denuncia. Del resultado de estas gestiones, "los cuerpos policiales deberán dar cuenta al instructor con la mayor brevedad", informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Asimismo, el juez ha dado traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas para que, en el plazo de tres días, aleguen lo que a su derecho convenga en relación a la posible clausura del establecimiento donde el encausado lleva a cabo su actividad profesional, ubicado en el centro de Pamplona, con el fin de evitar el riesgo de reiteración delictiva.

Además de estas diligencias, el investigado tiene otras dos causas por sendas denuncias presentadas por dos clientas. En una de ellas, el juicio se celebró hace unas semanas y el asunto está pendiente de sentencia, mientras que la otra denuncia fue archivada provisionalmente, concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.