pamplona - El Centro de Salud de Buztintxuri albergará, tras la reforma, una zona específica para el equipo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias (SUE). La obra para la adecuación de los espacios se licita por 232.208 euros y está previsto que se inicie el próximo mes de julio, con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación reubicará el espacio para estancias del personal del SUE, que constará de 4 dormitorios, un despacho, 2 vestuarios y una sala de estar. La zona reformada tendrá una superficie construida de 162,79 m2, informó el Gobierno Foral.

El Centro de Urgencias Extrahospitalarias Pamplona Norte-Buztintxuri entró en funcionamiento en octubre de 2018 y en sus primeros seis meses de funcionamiento ha atendido un total de 23.561 urgencias, con una media de 130 asistencias al día. Esta cifra supone que Buztintxuri atendió el 37,5% de las urgencias extrahospitalarias de adultos de Pamplona y comarca en ese periodo, de las que el 66,6% (15.699) fueron de carácter médico y el 33,4% (7.862) de enfermería.

El centro presta servicio de urgencias para personas adultas, mientras que Doctor San Martín continúa siendo el centro de referencia para urgencias de personas adultas y pediatría, tanto durante la tarde como durante la noche. Es también la base de la ambulancia medicalizada (UVI móvil) para Pamplona-Navarra Norte. - D.N.