PAMPLONA - La Policía Nacional investiga una denuncia por tentativa de robo en una joyería del centro de Pamplona mediante el método del butrón, consistente en perforar un agujero en una pared del establecimiento. Con el fin de prevenir posibles delitos en este ámbito, la Jefatura Superior de Policía de Navarra ha contactado con el colectivo de joyeros de la capital para que extremen sus medidas de seguridad.

Los hechos que están siendo investigados por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial habrían tenido lugar a mediados de esta semana en una joyería ubicada en el Ensanche, donde los ladrones habrían pretendido realizar un butrón para acceder al interior de la joyería, pero habrían tenido que desistir y huir sin conseguirlo.

Desde la unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se prevé contactar estos días con los joyeros de Pamplona con el fin de prevenirles de lo sucedido y para que extremen las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles asaltos, señalaron fuentes del propio colectivo. - J.M.S.