PAMPLONA. La Guardia Civil ha detenido en Villafranca a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito continuado de estafa por valor de más de 7.000 euros. El detenido compró distintos productos a través de internet con la cuenta bancaria de otra persona.

La operación, llamada 'Canturrín', se inició tras la denuncia presentada en Villafranca por un vecino al que le habían cargado en su cuenta bancaria un total de 223 operaciones, todos ellas efectuadas en una conocida plataforma de compras por internet y que ascendían a más de 7.000 euros.

Los cargos efectuados eran muy diversos: ropa, complementos, colonias, componentes electrónicos, juguetes, joyería, relojería, productos de aseo y limpieza, objetos para la casa y elementos para automóvil, así como una televisión de 40 pulgadas, ha informado la Guardia Civil en una nota.

El Equipo de Policía Judicial de Tudela perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación e inició gestiones para el esclarecimiento de los hechos a través del extracto bancario presentado por el denunciante. Además, realizaron diversas peticiones a la mencionada plataforma.

Tras las indagaciones y solicitudes de información se pudo dar con la identidad del presunto autor de los hechos, localizando también varios de los productos adquiridos durante la estafa, por ejemplo, el televisor de 40 pulgadas.

En base a las pruebas recopiladas, el Equipo de Policía Judicial de Tudela procedió a la detención del presunto autor, un varón de 36 años acusado de un delito de estafa y que pasó a disposición judicial. Autor: GUR

|K:ESPAÑA|