130.000 euros a proyectos que fomenten la conciliación y la igualdad de género

El Departamento de Desarrollo Económico publica la convocatoria de subvenciones para entidades y empresas

09.02.2020 | 09:56

Requisitos

Personal. Debe contar con una experiencia mínima de 2 años en materia de igualdad y/o con un mínimo de 120 horas de formación.

Fechas. Los proyectos se deben desarrollar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

Prioridad. Tendrán prioridad aquellas empresas que no percibieron la ayuda en el 2018.

LA CIFRA

130.000

Es el presupuesto total que se ha autorizado para financiar las ayudas a proyectos de igualdad de entidades y empresas.

PAMPLONA - El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro y empresas que pongan en marcha proyectos de igualdad de género y de conciliación de la vida laboral y familiar. Las organizaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 5 de junio, obligatoriamente a través de una ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, donde, además, se dispone de toda la información correspondiente a las ayudas.

La convocatoria contará con un presupuesto total de 130.000 euros, de ellos 60.000 se destinarán a apoyar proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o integración de la igualdad de género en entidades o empresas de Navarra, y los 70.000 euros restantes, a financiar el desarrollo de proyectos de ejecución de acciones previstas en planes de igualdad a través de servicios de asistencia o consultoría técnica externa.

Para proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías, las entidades sin ánimo de lucro deberán tener su domicilio social y fiscal en Navarra, contar con personal con experiencia profesional de un mínimo de 2 años en materia de igualdad entre mujeres y hombres y/o con un mínimo de 120 horas de formación en igualdad. Para proyectos de ejecución de acciones previstas en planes de igualdad, las empresas o entidades deberán contar con los servicios de una consultoría externa. y dicho servicio deberá contar con personal que cumpla los mismos requisitos de experiencia en formación y/o igualdad que los empleados de la propia empresa.

Los proyectos que perciban las ayudas se pondrán en marcha entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. Serán subvencionables los gastos del personal directamente dedicado al proyecto, de desplazamiento y de difusión de los contenidos relacionados con la acción desarrollada. Tendrán prioridad para la concesión de las ayudas las e que no fueron subvencionadas en 2018, y se considerarán el número de horas previstas para la ejecución del proyecto. - D.N./E.P.