Personal. Debe contar con una experiencia mínima de 2 años en materia de igualdad y/o con un mínimo de 120 horas de formación.

Fechas. Los proyectos se deben desarrollar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

Prioridad. Tendrán prioridad aquellas empresas que no percibieron la ayuda en el 2018.

130.000

Es el presupuesto total que se ha autorizado para financiar las ayudas a proyectos de igualdad de entidades y empresas.

PAMPLONA - El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro y empresas que pongan en marcha proyectos de igualdad de género y de conciliación de la vida laboral y familiar. Las organizaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 5 de junio, obligatoriamente a través de una ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, donde, además, se dispone de toda la información correspondiente a las ayudas.

La convocatoria contará con un presupuesto total de 130.000 euros, de ellos 60.000 se destinarán a apoyar proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o integración de la igualdad de género en entidades o empresas de Navarra, y los 70.000 euros restantes, a financiar el desarrollo de proyectos de ejecución de acciones previstas en planes de igualdad a través de servicios de asistencia o consultoría técnica externa.

Para proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías, las entidades sin ánimo de lucro deberán tener su domicilio social y fiscal en Navarra, contar con personal con experiencia profesional de un mínimo de 2 años en materia de igualdad entre mujeres y hombres y/o con un mínimo de 120 horas de formación en igualdad. Para proyectos de ejecución de acciones previstas en planes de igualdad, las empresas o entidades deberán contar con los servicios de una consultoría externa. y dicho servicio deberá contar con personal que cumpla los mismos requisitos de experiencia en formación y/o igualdad que los empleados de la propia empresa.

Los proyectos que perciban las ayudas se pondrán en marcha entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. Serán subvencionables los gastos del personal directamente dedicado al proyecto, de desplazamiento y de difusión de los contenidos relacionados con la acción desarrollada. Tendrán prioridad para la concesión de las ayudas las e que no fueron subvencionadas en 2018, y se considerarán el número de horas previstas para la ejecución del proyecto. - D.N./E.P.