Cerrada la compraventa de terrenos para la comisaría de la Policía Foral

El Gobierno foral y el Ayuntamiento de Aranguren acuerdan el documento para la adquisición de suelo en el paraje de Sanquín

09.02.2020 | 10:54
Romero y Beaumont, en el centro, con el resto de participantes.

PAMPLONA - El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren cerraron ayer el acuerdo para las actuaciones sobre la nueva ubicación de la comisaría de Policía Foral en Sanquín de Mutilva, donde se alojarán también el resto de dependencias de la Dirección General de Interior, incluida la promesa para la compraventa de los terrenos.

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren acogió una reunión sobre actuaciones de ambas administraciones, con la asistencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y los servicios técnicos, mientras que por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren estuvieron presentes su alcalde, Manuel Romero, junto a la secretaria y el arquitecto municipal. El objeto de la reunión fue cerrar definitivamente los compromisos asumidos por ambas administraciones sobre los que se ha venido trabajando en los últimos meses.

Así, y en primer lugar, se convino el texto del documento de promesa de contrato de compraventa de las parcelas de titularidad municipal que comprará el Gobierno una vez los terrenos adquieran la condición de suelo urbanizable tras la aprobación del plan urbanístico municipal en tramitación. También será cuando se depure la situación física y jurídica de las parcelas objeto de compraventa inscribiéndolas en el Registro de la Propiedad, y cuando el Gobierno disponga de partida presupuestaria con crédito suficiente para hacer frente a los compromisos económicos derivados de la compraventa.

PLAN MUNICIPAL De otro lado, y en directa relación con lo anterior, se convino que la Dirección General de Interior solicite del Ayuntamiento del Valle de Aranguren que en la aprobación provisional del Plan Municipal prevista para la segunda quincena de junio próximo, se modifique el ámbito de actuación. Así, deberá responder a las necesidades de la nueva infraestructura que albergará tanto la nueva sede de la Comisaría Central de Policía Foral trasladando las instalaciones actualmente ubicadas en Beloso Alto, como las derivadas del traslado a esa nueva ubicación en Sanquín de Mutilva de otros servicios adscritos a la Dirección General de Interior, como son los de Régimen Jurídico, Desarrollo de las Políticas de Seguridad, Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra y Protección Civil, necesidades concretadas en el estudio realizado por Nasuvinsa y encargado por la Dirección General de Interior en septiembre de 2017. - J.M.S.