PAMPLONA. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, adscritas a la comisaría de Elizondo, han identificado este sábado, sobre las 14.00 horas, en un control preventivo en la NA 121A cerca de la localidad de Santesteban, un vehículo donde viajaba un niño de 10 años sin el correspondiente sistema de retención homologado.

Además, al realizar un registro superficial por el interior del vehículo, han encontrado dos gramos de heroína, 12 gramos de hachís, dos gramos de speed y un gramo de cocaína. Los agentes han sometido al test de drogas al conductor que ha dado positivo en todas ellas.

Por todo ello, se ha procedido a inmovilizar el vehículo hasta que cesen las causas por las que se produjo la inmovilización y al conductor se le ha denunciado por tres infracciones. La primera por conducir influenciado por sustancias estupefacientes, que conlleva una sanción económica de 1000 euros y la retirada de 6 puntos, la segunda por tenencia de drogas, quedando pendiente de valoración por parte del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, que le puede acarrear una multa de 601 euros hasta 30.000 euros; y la tercera por circular con un menor de edad sin utilizar un sistema de retención infantil homologado, debidamente adaptado a su talla y peso, que supone una multa de 200 euros y la detracción de 3 puntos en el carnet de conducir. El padre del menor ha acudido al lugar para hacerse cargo del mismo.