Le faltó el tiempo para perder la vergüenza y robar al propio hotel que había depositado su confianza en él y le había contratado apenas dos semanas antes como recepcionista. El trabajador de un establecimiento hostelero del centro de Pamplona ha sido detenido recientemente por la Policía Nacional como autor de un delito de robo con fuerza por la sustracción de casi 2.000 euros en metálico de dos cajas fuertes que eran propiedad del hotel.

Los hechos fueron denunciados por la jefa de personal del propio establecimiento en las dependencias de la Policía Nacional de la capital navarra, donde explicó que el 1 de abril había empezado a trabajar un varón español de 32 años de edad en el hotel en cuestión. El 12 de abril, en el recuento de caja, la encargada se percató de que había un descuadre de 50 euros, motivo por el que preguntó al recepcionista, que respondió que no tenía conocimiento de lo que había ocurrido con ese dinero.

Dos días después, prosiguió la denunciante, aunque el trabajador debía abandonar su puesto a las 7.00 horas, lo hizo a las 1.00 horas, por lo que a la mañana siguiente se comprobó que faltaban 1.921,71 euros de diversos lugares del hotel, como la caja fuerte de un despacho cercano a la recepción, la cual se abría con un código de seguridad que el empleado podía haber obtenido consultando documentación interna, así como de la caja de cambios situada en la recepción.

COBROS DE FACTURAS En la denuncia, la responsable de personal del hotel también hizo constar el cobro de una factura a un cliente de la cual se habría apropiado el sospechoso y la modificación del importe de otra factura de pago cobrada con una tarjeta de crédito, aunque en este caso no había sido identificado el perjudicado en el momento de interponer la denuncia. De igual forma señaló que un teléfono móvil propiedad del hotel también había desaparecido.

La denunciante destacó ante la Policía Nacional que con anterioridad a la contratación de esta persona nunca había faltado dinero de las cajas fuertes, ni había habido un descuadre de caja tan importante y añadió que una vez el trabajador abandonó su puesto no había vuelto a faltar dinero de las cajas fuertes ni de otras instancias del establecimiento. Además, reseñó que durante su turno de trabajo el recepcionista se encontraba a solas y sin supervisión de otros trabajadores.

Después de tener conocimiento de estos hechos, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra iniciaron las pertinentes gestiones para investigar lo ocurrido y procedieron a localizar y detener al supuesto autor del robo con fuerza, un varón de 32 años de edad al que le constan múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio.