BILBAO. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la primera detención se efectuó este sábado después de que un hombre empujara e hiciera caer al suelo a una mujer en la calle Pío Baroja para quitarle el teléfono móvil.

Agentes de la Ertzaintza localizaron en las inmediaciones y arrestaron al presunto ladrón, un joven de 18 años con antecedentes policiales por hechos similares.

En la tarde del sábado fue arrestado otro joven de 21 años por sustraer un teléfono móvil en un comercio de telefonía de un centro comercial de la capital vizcaina, después de haber manipulado el sistema de alarma.

Responsables de seguridad del local impidieron que huyera hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Por último, en la madrugada de este domingo, otros tres jóvenes, con edades entre los 17 y 20 años han sido detenidos por un robo con violencia a varios menores perpetrado en el barrio Ibarrekolanda.

Los tres arrestados acorralaron a las víctimas contra una pared y, de forma violenta, les arrebataron el dinero y los móviles que portaban.

Una patrulla de la Ertzaintza detuvo poco tiempo después a los autores del robo que llevaban los dos teléfonos móviles sustraídos.

05/26/14-05/1