Una marcha popular y conferencias por el Día de la Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple Navarra quiere visibilizar los síntomas invisibles de una patología que afecta a cerca de 800 navarros

09.02.2020 | 12:08

pamplona - Mañana, 30 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el lema elegido para este año es Mi EM invisible. Con este motivo, Esclerosis Múltiple Navarra ha organizado una serie de actos entre los que destacan la III Marcha Popular, una serie de conferencias que contarán con la presencia del prestigioso neurólogo José María Prieto González y la presentación de varios vídeos con los que se pretende "normalizar y poner cara a muchos de los síntomas que padecen las personas que sufren la enfermedad y que no son visibles por el resto de la sociedad", explicó la asociación en un comunicado.

Además de estos vídeos protagonizados por el grupo de teatro Behin Batean de Arróniz y dirigidos por Laura Laiglesia -que se pueden ver en esclerosismultiplenavarra.com-, desde la asociación se ha hecho un vídeo resumen destacando los datos invisibles de la Esclerosis Múltiple en la Comunidad Foral, donde hay cerca de 800 personas afectadas.

Con motivo de esta jornada, la asociación organiza mañana una marcha a favor de las personas con esta enfermedad, que partirá a las 10.30 horas de su sede, en la calle Divina Pastora de Ansoáin, y que concluirá con una concentración a las 12.00 horas en la Plaza del Castillo. El viernes, a partir de las 18.00 horas, Civican acogerá las conferencias de José Mª Prieto González, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico de Santiago y presidente de la SNG, y de las neuropsicólogas Ana Aparicio y Amaia Beloki, así como una mesa redonda con personas afectadas. - D.N.