La ONCE reconoce el compromiso solidario de 5 entidades y personas

Los premios fueron para
Goizargi,
‘Atica FM’, Molino de San Andrés, El Corte Inglés y Jesús Alfaro

09.02.2020 | 12:08
De i a d, de pie: Alfonso Hernanz, director del Corte Inglés; Rakel Mateo y Fernando Gómez, de la Asociación Goizargi; Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Jesús Alfaro, traumatólogo. Sentados, Fernando Rodríguez, Raquel A

PamPLONa - El auditorio civivox Iturrama de Pamplona acogió durante la tarde de ayer la gala de entrega de los Premios Solidarios 2019 de Navarra organizado por la ONCE. La primera edición del acto contó con la presencia de la periodista Laura Ferrer como maestra de ceremonias y fue el punto de partida a una gira por diferentes ciudades de la geografía española, donde la Fundación Once quiere reconocer a personas o entidades locales que luchan y apoyan la inclusión de personas con discapacidad.

En el evento fueron galardonados en sus cinco categorías la Asociación Goizargi, El cofre del capitán Morgan de Ática FM, Jesús Alfaro, El Corte Inglés y el Molino de San Andrés- Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

El evento fue presidido por a presidenta del Parlamento de Navarra Ainhoa Aznárez, contó entre otras autoridades con la participación del director gerente del Ayuntamiento de Pamplona Arturo Ferrer; el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra; el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto; el delegado territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Pilar Herrero.

los galardonados La Asociación Goizargi fue galardonada en la modalidad de Institución, organización, entidad, ONG y se reconoció su labor solidaria en el acompañamiento a personas durante el duelo, teniendo en cuenta además su larga trayectoria en el desarrollo de su misión singular en Navarra

El Cofre del Capitán Morgan, de Ática FM, fue el escogido en la categoría de Trabajo de Conunicación por abordar la solidaridad en sus distintas manifestaciones, y porque se realiza en gran parte por personal voluntario.

En la modalidad de Persona Física de la Comunidad que destaque por su dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, el galardonado fue Jesús Alfaro. Se valoró su larga trayectoria solidaria en la India en el ámbito de la atención sanitaria, tratando, sobre todo, a niños con discapacidad y formando a personal.

En la categoría de Empresa, la premiada fue El Corte Inglés, por el esfuerzo sostenido en el tiempo por la organización en cuanto a la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, así como el impulso de distintos proyectos solidarios, de cara a la financiación de proyectos de distintas entidades del tercer sector, de cara la mejora de la calidad de vida e inclusión social de las personas.

Por último el premio a la Administración Pública fue para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por el Molino de San Andrés y su esfuerzo y buenas prácticas realizadas en materia de accesibilidad y en las adaptaciones realizadas tanto en sus instalaciones como en los contenidos expuestos para personas con movilidad reducida, discapacidades sensoriales y cognitivas.

agradecimiento

gratitud ante el reconocimiento

Los premiados agradecieron el reconocimiento. Los representante de las cinco entidades premiadas agradecieron el reconocimiento otorgado por la ONCE. Los protagonistas coincidíieron en que es un "honor" para ellos que un colectivo que "tiene tanto recorrido y tanto para demandar nos reconozca nuestra labor". A su vez destacaron que el galardón les daba "un impulso" para seguir trabajando cada día en el ámbito social y a su vez destacaron que un evento como tal "es un contexto ideal para visibilizar problemáticas que se dan en el día a día en nuestra sociedad y que quizás no están tan presentes en nuestras vidas".