pamplona - Fran Rivera generó ayer gran polémica después de declarar en Espejo Público, respecto al caso de la mujer que suicidó tras la difusión de un vídeo sexual suyo: “No es de hombre hacer viral un vídeo así, pero los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo”. Además, pidió a todas las mujeres que no manden vídeos de contenido sexual, porque a “donde lleguen los van a utilizar”.

Para ejemplificar a qué se refería, el diestro explicó que en su casa “hay una máxima. Yo se la digo a mi hija mayor: no se pueden mandar vídeos de ese tipo”, mantuvo el torero, que aseguró que la mujer que se quitó la vida “no es culpable”, sino que “evidentemente” es una víctima, al tiempo que catalogó al responsable de viralizar el vídeo de “mal nacido”.

“Lo ha mandado a sus colegas para ponerse la medallita de qué machote. Es un asqueroso y una sabandija”, apuntó Rivera, que apostilló: “Estamos viviendo chantajes de este tipo todos los días, con menores de edad”.

otros casos Esta difusión del vídeo sexual se suma a otros casos como los de la italiana Tiziana Cantone, que en 2014 fue grabada practicando una felación. Tres años después, la mujer se suicidó a los 33 años. Asimismo, en 2012 se ahorcó a los 15 años Amanda Todd, una estudiante canadiense de quien se difundió en internet la imagen de sus pechos.

En España, ese mismo año la concejala socialista Olvido Hormigos denunció a su expareja y al alcalde de su pueblo por la difusión de una vídeo suyo masturbándose. - D.N.