PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Pamplona a dos personas como presuntas autoras de los delitos de amenazas graves con arma blanca y de allanamiento de morada.

Agentes que realizaban un patrullaje preventivo por la calle Jarauta fuero alertados por los gritos de una mujer, que desde un balcón de un inmueble cercano pedía auxilio con una gran agitación, gritando que unos vecinos habían entrado en su domicilio rompiendo la puerta de su habitación y que estaban agrediendo a su pareja sentimental con palos y cuchillos, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes solicitaron apoyo de sus compañeros de Seguridad Ciudadana. La persona que los había requerido les manifestó que las personas que estaban agrediendo a su pareja habían fracturado la puerta de su habitación, entrando sin consentimiento en ella, amenazado con palos y cuchillos a ambos moradores diciéndoles que los iban a matar.

Los agentes detuvieron a los dos presuntos agresores, evitando que prosiguiera la agresión e interviniendo los palos y cuchillos con los que la estaban llevando a cabo.

La Policía Nacional ha explicado que dicho inmueble ha registrado últimamente diversos incidentes y hechos delictivos por lo que estas detenciones han favorecido el restablecimiento de la seguridad ciudadana.

Las víctimas fueron trasladadas por efectivos de Policía Nacional a un centro médico donde fueron asistidas y donde se expidieron los correspondientes partes facultativos.

Los detenidos, una vez trasladados a dependencias policiales para la práctica de diligencias, fueron puestos a disposición judicial junto con el atestado.