pamplona - La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Pamplona a dos personas como presuntas autoras de delitos de amenazas graves con arma blanca y de allanamiento de morada. Agentes que realizaban un patrullaje preventivo por la calle Jarauta fueron alertados por los gritos de una mujer que, desde un balcón de un inmueble cercano, pedía auxilio con una gran agitación. En concreto, la mujer gritaba que unos vecinos habían entrado en su domicilio rompiendo la puerta de su habitación y que estaban agrediendo a su pareja con palos y cuchillos.

La persona que los había requerido les manifestó que las personas que estaban agrediendo a su pareja habían fracturado la puerta de su habitación, entrando sin consentimiento en ella, amenazado con palos y cuchillos a ambos moradores diciéndoles que los iban a matar. Los agentes solicitaron apoyo de sus compañeros de Seguridad Ciudadana y detuvieron a los dos presuntos agresores, interviniendo los palos y cuchillos con los que habían entrado en la morada.

incidentes La Policía Nacional explicó que dicho inmueble ha registrado últimamente diversos incidentes y hechos delictivos por lo que estas detenciones favorecen el restablecimiento de la seguridad ciudadana. Las víctimas fueron trasladadas por efectivos del cuerpo a un centro médico donde fueron asistidas. - D.N.