Cumplidos ya 6 años de su desaparición

Gogoan lanza una campaña de crowdfunding para realizar un documental sobre Gesto por la Paz

El objetivo de la asociación es construir una memoria digna fundamentada en la deslegitimación de la violencia

09.02.2020 | 13:38
Una de las concentraciones de Gesto por la Paz en Pamplona.

El objetivo de esta asociación es construir una memoria digna fundamentada en la deslegitimación de la violencia.

PAMPLONA. La asociación "Gogoan, por una memoria digna" ha anunciado que prepara un documental sobre Gesto por la Paz, "una de las iniciativas mas positivas que se generaron durante los 50 años de violencia" de ETA.

Gogoan, que pretende "construir una memoria digna fundamentada en la deslegitimación de la violencia", indica que la idea del documental surgió de un grupo de personas que formaron parte de la organización pacifista y cuyo conocimiento "permite ofrecer un enfoque único".

Los protagonistas serán "esas personas que de manera anónima se hicieron un hueco en la calle para decir no al terrorismo, no a la violencia".

Y es que Gesto por la Paz fue para Gogoan "una organización de referencia", "plenamente consciente del carácter de futuro que tuvieron los posicionamientos y las argumentaciones éticas y pre-partidistas".

Cumplidos ya 6 años de su desaparición, dice en un comunicado, "es fundamental difundir el trabajo que realizó como un acto de memoria y reconocimiento, pero, sobre todo, como una manera de crear un material que puede ser una importante herramienta pedagógica para los contemporáneos que no la llegaron a conocer y de manera muy especial, para las nuevas generaciones".

Para realizar este proyecto, "Gogoan, por una memoria digna" ha iniciado una campaña de crowdfunding para la que pide la colaboración de la sociedad.