PAMPLONA. Florette ha promovido el reto #FlorettePloggers en el que anima a los ciudadanos a hacer 'plogging', una actividad que consiste en cuidar ir recogiendo los desperdicios que nos encontramos mientras se hace deporte.

Este sábado, ha tenido lugar una nueva jornada de 'plogging' en la Ribera navarra dentro del proyecto Libera '1m2 por la naturaleza' promovido por Seo/Birdlife en colaboración con Ecoembes y que tiene prevista su gran recogida de 'basuraleza' para el próximo sábado 15 de junio en diversas partes del Estado.

Han participado una treintena de trabajadores de Florette que han contribuido a recuperar los márgenes de río Aragón, en la localidad navarra de Milagro, realizando en varias ocasiones cadenas humanas para poder llegar a los puntos más inaccesibles.

Aunque promueve la práctica del 'plogging' desde hace dos años, la empresa navarra presentó este año su reto dentro de 'El Huerto del Edén', una de las iniciativas de 'Compromiso Florette' orientadas a divulgar y promover hábitos de vida y alimentación saludables.

Para ello rodó un vídeo con el actor Miguel Ángel Muñoz, embajador del reto #FlorettePloggers, donde practica este deporte con el objetivo de darle mayor visibilidad a esta iniciativa de responsabilidad social. "El plogging es una actividad saludable que puede practicar todo el mundo y con la que contribuimos a mantener limpio el entorno", comentó Miguel Ángel Muñoz.

Durante este año Florette va a seguir potenciando el 'plogging' a través de la participación de sus trabajadores en varias recogidas que se van a desarrollar en sus áreas de influencia, aquellas donde tiene centros de producción o campos de cultivo (repartidos por toda la península ibérica y Canarias).

Esta iniciativa se encuentra dentro de su plan anual 'Compromiso Florette' mediante el cual colabora con más de 200 asociaciones, empresas, instituciones y ONG'S, entre otros, para contribuir al desarrollo local y sostenible de sus áreas de influencia.

En lo que va de año ya ha participado en más de 70 proyectos que van desde inculcar hábitos de alimentación saludable a niños de 8 y 9 años dentro de su programa 'Colegios Saludables' hasta repartir manzana en diversas carreras populares para fomentar la práctica de deporte y, con ello, el estilo de vida saludable para así ayudar a las personas a alimentarse mejor.