Pamplona - Steilas mostró ayer su “apoyo y solidaridad” a los diez profesionales relacionados con el programa de coeducación Skolae que han sido citados a declarar el viernes, 14 de junio, en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) debido a las demandas interpuestas contra Skolae por sectores conservadores. El sindicato defendió, a través de un comunicado, que “la coeducación es el instrumento para analizar la realidad desde una perspectiva de género” y remarcó que ha utilizado “todas las estrategias a nuestro alcance para que ésta se implantase en todos los centros escolares de Navarra”.

“Entendemos que la pedagogía feminista debe ser un eje vertebrador de la educación”, destacó Steilas que mostró su “apoyo y solidaridad” con las personas citadas a declarar en relación con el programa Skolae. Un anunció que realizó el jueves la consejera de Educación en funciones María Solana, quien criticó la “caza de brujas” a la que se ha sometido a docentes y profesionales de la educación que trabajan en torno a Skolae

críticas de una asociación Por su parte, la Asociación de Familias por la Libertad de Educación (FamiLiaE), se manifestó en sentido contrario diciendo que las “víctimas” no son los impulsores del programa sino “las familias que no desean el programa Skolae de obligado cumplimiento en todos los centros públicos y concertados”. FamiLiaE cuestionó que la consejera “siempre hable de que su programa persigue educar en igualdad”, cuando “llevamos décadas educando en igualdad”. - D.N.