El suceso, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Gasteiz, tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde del miércoles cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida para acudir a una calle del barrio de Zabalgana donde un hombre estaba lanzando insultos y amenazas de muerte "muy graves" a su expareja y a la madre de esta.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con ambas mujeres y con varios testigos que corroboraron los hechos, y a continuación acudieron al domicilio del hombre al que localizaron en las escaleras, "totalmente exaltado", aunque logró encerrarse en su casa y amenazó con suicidarse.

Varias horas después y gracias a la intervención de un familiar y de un suboficial de la Policía Local, el hombre permitió la entrada al domicilio de los agentes, quienes comprobaron que había destrozado gran parte del mobiliario y arrojado muebles por la ventana a un patio interior.

Ante el grado de excitación que presentaba fue trasladado al Hospital Santiago y después a dependencias policiales. Está previsto que este jueves pase a disposición judicial.