pamplona - Dos jóvenes resultaron heridos ayer después de salirse de la vía y chocar contra la mediana en el término municipal de Izco. El accidente se produjo a las 15.50 horas en el punto kilométrico 28 de la A-21 cuando el vehículo en el que viajaban dos varones de 28 y 26 años se salió de la calzada impactando contra la mediana en dirección Pamplona.

Un médico que circulaba por la carretera se percató del accidente y asistió en primera instancia a los heridos, que se encontraban conscientes y no presentaban heridas de gravedad. El facultativo dio aviso a SOS Navarra que movilizó a una patrulla de Policía Foral, a los bomberos de Sangüesa y a una ambulancia convencional, que trasladó a los heridos al CHN con policontusiones leves.

investigado Por otra parte, patrullas de seguridad vial de Policía Foral de Tudela identificaron ayer a un joven de 23 años mientras realizaban un servicio especial en la localidad de Milagro con motivo del Día de la cereza.

Los agentes realizaron al varón las correspondientes pruebas de detección de alcohol arrojando un resultado de 0,73 mg/l en el etilómetro de precisión. Por ese motivo, se le investiga por un delito contra la seguridad del tráfico por superar la tasa de alcohol permitida, informó el cuerpo autonómico en una nota. - D.N.