san sebastián - El presunto autor de la agresión que costó la vida este fin de semana en San Sebastián a un vecino de Errenteria (Gipuzkoa) fue detenido por la Ertzaintza, confirmó el Departamento vasco de Seguridad.

La Policía vasca arrestó al sospechoso a las 11.30 horas de ayer en San Sebastián, como consecuencia de una investigación desarrollada en colaboración con la Policía Local.

La Ertzaintza pondrá en las próximas horas al detenido a disposición de la Guardia Municipal donostiarra, cuerpo que recibió la denuncia y que se encargó del caso desde el principio.

La víctima, José Luis Lancha, de 61 años y vecino de Errenteria, falleció el lunes a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido en la mañana del domingo en una calle del barrio donostiarra de Gros.

Lancha, calderero de profesión y dueño de un taller en Errenteria, fue agredido por un hombre sobre las 10.00 horas del domingo, el día de su cumpleaños, en la calle Miracruz, cerca de la plaza Vasconia, cuando se dirigía a la playa dando un paseo.

La víctima entró en estado crítico, de muerte cerebral, hacia el mediodía a causa de la gravedad de las heridas que presentaba, aunque se desconoce si su estado era consecuencia de la agresión o de un golpe producido al caer al suelo. - Efe