PAMPLONA - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron el miércoles al conductor de un vehículo, al que intervinieron una “pequeña cantidad de sustancia estupefaciente” y una serpiente de las denominadas “bastarda común (cobra navarra)”.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra informó ayer que en primer lugar y tras comprobar la presencia de sustancias estupefacientes, al parecer marihuana, se levantó un acta para su posterior propuesta de sanción. A continuación, tras revisar el vehículo, los agentes observaron que portaba una caja en la que parecía haber una serpiente, lo que fue comunicado al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Instantes después hicieron acto de presencia personal de Guarderío del citado departamento para comprobar que se trataba de una serpiente en estado de protección dentro de la fauna autóctona, concretamente una serpiente de las denominadas “bastarda común (cobra navarra)”, lo que dio lugar a su incautación y posterior traslado a un lugar adecuado para su cuidado. El portador del animal quedó advertido de la posibilidad de ser sancionado por la autoridad competente. - D.N.